· 

¿SABIAS QUE DORMIR SIN DESMAQUILLARSE PROMUEVE EL DESARROLLO DE LESIONES DE ACNE?

Texto original escrito por Dra. Iliana López Zaragoza.

Cuando duermes sin desmaquillarte no solamente dejas en tu piel el maquillaje que aplicaste durante el día, también diversas partículas de polvo y otros agentes con los que tu piel tiene contacto a lo largo de tus actividades diarias quedan atrapados en los poros durante toda la noche. Esto propicia las condiciones ideales para que se manifiesten lesiones de acné y que la piel se irrite.
 
La mayoría de los maquillajes pueden ser inofensivos en poca cantidad y por un breve periodo, pero usados por mucho tiempo pueden irritar y obstruir los poros de la piel. Por ejemplo, el rímel o máscara de pestañas si se deja en ellas durante toda la noche, puede afectar su crecimiento o provocar su caída; las sombras, primers, bases, etc, pueden generar granitos diminutos que tienen un ciclo de vida muy largo y pueden quedarse ahí por meses y hasta aumentar en número y tamaño.
 
La recomendación es que te desmaquilles TODAS LAS NOCHES y dejes tú piel limpia para que realice su proceso natural de regeneración diaria en forma adecuada. Además considera que quienes acostumbran dormir con maquillaje pueden perder la apariencia joven de su piel más fácilmente, que quienes siguen un adecuado y diario régimen de limpieza.

¿Te gustó el artículo?

Comparte



Escribir comentario

Comentarios: 0

SÍGUENOS EN:

DERMACCESS®

CONTÁCTANOS


Av. Ruiz Cortines 195, Col. La Condesa

Atizapán de Zaragoza, Edo. de México, C.P. 52965

55 6649 2747  y  55 5997 7722

ENVIAR WHATSAPP