· 

¿SABIAS QUIEN ESTA CALIFICADO PARA CUIDAR LAS NECESIDADES DE TU PIEL?

Texto original escrito por Dra. Iliana López Zaragoza.

Hoy en día, la oferta de productos y servicios que prometen mejorar la salud y la apariencia de la piel es muy extensa. Es común recibir recomendaciones de amistades, o información por medios electrónicos o escritos acerca de personas o establecimientos que aplican toxina botulínica, rellenos, hilos rusos, luz pulsada intensa, radiofrecuencia, electrofulguración, entre otros procedimientos. Frecuentemente, dicha información es acompañada de precios bajos, que junto con promesas de juventud y belleza, logran atraer a grandes cantidades de pacientes.
 
Desafortunadamente, muchas personas sin el entrenamiento y la experiencia necesarios para realizar ciertos procedimientos, los efectúan indiscriminadamente con el único fin de recibir un beneficio económico.
 
En múltiples ocasiones, los pacientes no cuentan con la información necesaria acerca de la complejidad del tratamiento o procedimiento que van a recibir, ni con que tipo de preparación profesional deben contar, quienes los aplican.
 
Es común que algunos pacientes confíen únicamente en la palabra de quienes realizan procedimientos cosméticos. Esto representa riesgos muy altos para la salud y apariencia del paciente. Desafortunadamente, las consecuencias de ser atendido por personas sin ética profesional y con productos de dudosa procedencia, puede tener consecuencias de carácter permanente.
 
Procedimientos cosméticos como la lipoescultura, la aplicación de rellenos o de toxina botulínica, etc, deben ser realizados únicamente por médicos especialistas entrenados y calificados en los temas correspondientes. En México, únicamente los médicos titulados con la debida cédula de especialidad, pueden ostentarse como Dermatólogos, Cirujanos Dermatólogos, Dermato-Oncólogos o Cirujanos Plásticos, según sea el caso.


Es preferible que el paciente investigue con detalle la efectividad del procedimiento o tratamiento que desee realizarse, así como informarse sobre el prestigio de su médico, que poner en peligro su salud y apariencia física.

¿Te gustó el artículo?

Comparte



Escribir comentario

Comentarios: 0

SÍGUENOS EN:

DERMACCESS®

CONTÁCTANOS


Av. Ruiz Cortines 195, Col. La Condesa

Atizapán de Zaragoza, Edo. de México, C.P. 52965

55 6649 2747  y  55 5997 7722

ENVIAR WHATSAPP