· 

¿SABIAS QUE PUEDES PREVENIR LAS ARRUGAS FACIALES?

Texto original escrito por Dra. Iliana López Zaragoza.

Prevenir arrugas

La adopción de un estilo de vida saludable, el consumo de alimentos y sustancias antioxidantes y estimulantes de la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, así como hábitos higiénicos y la constancia y disciplina de un cuidado facial previenen su pérdida.
 
*NUTRICIÓN adecuada, que incluya vegetales, frutas, cereales integrales y legumbres.
 
*ACTIVIDAD FÍSICA Diaria, debe introducirse como un hábito imprescindible.
 
*REDUCIR ESTRÉS y dormir más, o mejor.
 
*EVITAR EXPOSICIÓN CRÓNICA AL SOL, pues las radiaciones solares destruyen las fibras de colágeno y elastina. El sol produce un daño acumulativo sobre la piel SIEMPRE, de tal forma que con toda seguridad produce un envejecimiento prematuro para nuestra piel.

¿Qué es mejor, estar “lindamente” bronceados en verano o dañar y envejecer irreversiblemente nuestra piel? ¿Qué favorece más? Yo apuesto por EL USO DE UNA FOTOPROTECCIÓN TODOS LOS DÍAS DEL AÑO, hay pocas medidas que funcionen tanto como ésta.
 
*NO FUMAR. El tabaco produce envejecimiento prematuro de la piel pues daña las fibras de colágeno y elastina, además de alterar y reducir la microcirculacion sanguínea, y por lo tanto también el grado de hidratación cutánea.
 
*BEBER MÁS AGUA. Sin obsesionarse claro, pero es cierto que el agua actúa como un filler o voluminizador, al mejorar la hidratación de nuestros tejidos.
 
*ALIMENTOS CON PROPIEDADES ANTIOXIDANTES. El estrés oxidativo produce un aumento de radicales libres, que destruyen las fibras de colágeno y elastina, e impiden o retardan su producción. Los antioxidantes evitan que actúen los radicales libres. Son alimentos muy ricos en antioxidantes: los tomates, zanahorias, soya, chocolate amargo, vegetales de hoja verde, brocolí, espárragos, té verde y frutos secos.
 
*ALIMENTOS QUE APORTEN VITAMINA C. La vitamina C es el principal reactivo o catalizador en todas las reacciones químicas de nuestro organismo, siendo fundamental para el buen funcionamiento de nuestros órganos, vasos sanguíneos, sistema inmunológico y para la producción de colágeno. Sin vitamina C no se produce colágeno, así que el aporte de esta vitamina es crucial para estimular la producción de las fibras de colágeno. Son alimentos ricos en vitamina C los cítricos, jitomate, guayaba,kiwi, mango, papaya, piña, fresas, frambuesas, moras y arándanos, sandía, melón, vegetales de hoja verde como las acelgas, espinacas, brocolí y coliflor.
 
*ALIMENTOS RICOS EN ZINC. Este elemento mantiene las fibras de colágeno y elastina y las une creando redes más firmes y compactas. Son muy ricos en zinc los mariscos, pescados, carnes magras como el cerdo, cordero, pavo, soya, cereales integrales, frijoles, nueces y almendras.
 
*CUIDADOS DE LA PIEL: exfoliar periódicamente con técnicas adecuadas y recomendadas por personas calificadas, para eliminar capas de células muertas y estimular producción de fibras nuevas.

¿Te gustó el artículo?

Comparte



Escribir comentario

Comentarios: 0

SÍGUENOS EN:

DERMACCESS®

CONTÁCTANOS


Av. Ruiz Cortines 195, Col. La Condesa

Atizapán de Zaragoza, Edo. de México, C.P. 52965

55 6649 2747  y  55 5997 7722

ENVIAR WHATSAPP