· 

¿SABIAS QUE LA DEFICIENCIA DE HIERRO CAUSA PROBLEMA PARA EL CRECIMIENTO DE TUS UÑAS?

Texto original escrito por Dra. Iliana López Zaragoza.

Crecimiento de uñas

Es común que quienes cuidan la salud y apariencia de sus uñas utilicen diversos productos cosméticos para protegerlas, endurecerlas y embellecerlas. Si tus uñas son quebradizas y sin brillo, es posible que hayas usado cremas, esmaltes y otros productos que se aplican sobre la superficie de las áreas maltratadas para intentar recobrar su apariencia natural. Muchos de esos productos ofrecen alivio, aunque éste es generalmente temporal.
 
Una de las causas más comunes de problemas en la estructura y apariencia de las uñas es la deficiencia de hierro. De acuerdo a estudios recientes: el 20% de todas las mujeres, el 50% de las mujeres embarazadas y el 3% de los hombres sufren de deficiencias de hierro en el organismo. Cuando tu cuerpo no recibe la cantidad adecuada de hierro se deja de producir de manera adecuada la hemoglobina en la sangre; esta substancia presente en los glóbulos rojos se encarga de transportar el oxigeno al organismo. La falta de los niveles adecuados de oxigeno en tu cuerpo, impide que las uñas crezcan sanas.
 
Entre las fuentes más importantes de hierro en los alimentos, se encuentran la carne roja, las espinacas, los betabeles, las papas, las alcachofas y los espárragos. ¡Tu próxima comida puede ser la respuesta a unas uñas sanas!

¿Te gustó el artículo?

Comparte



Escribir comentario

Comentarios: 0

SÍGUENOS EN:

DERMACCESS®

CONTÁCTANOS


Av. Ruiz Cortines 195, Col. La Condesa

Atizapán de Zaragoza, Edo. de México, C.P. 52965

55 6649 2747  y  55 5997 7722

ENVIAR WHATSAPP