· 

¿SABIAS QUE ES NORMAL PERDER ENTRE 120-150 CABELLOS DIARIOS?

Texto original escrito por Dra. Iliana López Zaragoza.

Pérdida de cabello

¿Has notado que pierdes pelo de forma esporádica durante el día? Como parte de los ciclos naturales del crecimiento del pelo, es normal que éste se caiga y sea remplazado en diferentes etapas sin que veas cambios drásticos en tu apariencia.
 
Es normal que el pelo se caiga durante la ducha, al cepillarlo o en cualquier otro momento sin necesidad de tocarlo. En promedio, una persona pierde entre 50 y 120 cabellos al día. Considerando que la piel cabelluda de un ser humano adulto tiene alrededor de 100,000 cabellos, la caída normal diaria es prácticamente imperceptible.
 
Ya que todos los seres humanos perdemos cabello diariamente, tal vez te preguntes cuando y porque debes considerar que la caída del pelo es excesiva. Se estima que en la actualidad, alrededor de 8 millones de mujeres y más de 10 millones de hombres en nuestro país, sufren de problemas de calvicie. Este problema puede deberse a diversos factores como los siguientes:
 
•    Uso de medicamentos para tratar ciertas enfermedades como cáncer, hipertensión, enfermedades del corazón y depresión.
•    Exceso de grasa en la piel cabelluda.
•    Factores hormonales.
•    Infecciones en la piel cabelluda.
•    Problemas en el sistema inmunológico.
•    Estrés.
•    Factores hereditarios.
 
Algunas de las causas arriba mencionadas pueden provocar que el pelo se caiga drásticamente, mientras que otras presentan cambios de forma gradual.
 
No todos los factores provocan pérdida de pelo en toda la piel cabelluda y de forma permanente. Es decir, ciertas variables pueden representar cambios temporales y concentrados en ciertas zonas. Por lo tanto, en cuanto el factor que causa la pérdida de pelo es suspendido o controlado, el crecimiento del cabello puede restablecerse. Un ejemplo de esto puede ocurrir con el estrés o con el consumo de ciertos medicamentos.
 
La calvicie no es un problema exclusivo de hombres mayores. ¿Crees padecer de caída excesiva de cabello? ¡No adivines la causa; te invitamos a recibir un diagnóstico correcto y a encontrar una solución responsable y eficaz!

¿Te gustó el artículo?

Comparte



Escribir comentario

Comentarios: 0

SÍGUENOS EN:

DERMACCESS®

CONTÁCTANOS


Av. Ruiz Cortines 195, Col. La Condesa

Atizapán de Zaragoza, Edo. de México, C.P. 52965

55 6649 2747  y  55 5997 7722

ENVIAR WHATSAPP