· 

¿SABES SI ES BUENA IDEA CAMBIAR DE SHAMPOO CON FRECUENCIA?

Texto original escrito por Dra. Iliana López Zaragoza.

Cambiar shampoo

La realidad es que no hay ninguna evidencia científica ni razón fuera de las preferencias personales para cambiar de shampoo regularmente. Si el producto que acostumbras usar diariamente te da los resultados que esperas, no es necesario que lo cambies por otro constantemente.
 
Cuando sientes que después de utilizar el mismo producto por un tiempo determinado, éste deja de tener los mismos resultados que notabas al usarlo las primeras veces, seguramente se debe a factores que nada tienen que ver con el shampoo.
 
La CAUSA MÁS COMÚN para que el pelo de la impresión de acostumbrarse al mismo shampoo y la sensación de que este pierde su eficacia, es la ACUMULACIÓN DE IMPUREZAS. Las ceras, geles, sprays, acondicionadores y otras sustancias que usas para cuidar y estilizar tu pelo (además de la grasa natural que tu piel cabelluda produce diariamente y los contaminantes del medio ambiente) tienden a acumularse en el pelo aun cuando lo laves regularmente. Es también probable que no estés enjuagando el pelo lo suficientemente bien durante tu rutina de cuidados diarios.
 
Si quieres ser fiel a tu marca favorita de shampoo y mantener los resultados que te da en las primeras aplicaciones, es recomendable que utilices un shampoo desengrasante o clarificante un par de veces por semana. También es importante que dediques de 60 a 90 segundos a enjuagar la piel cabelluda cuidadosamente durante la ducha para remover los residuos de shampoo y otros productos limpiadores y acondicionadores.
 
Seguramente inviertes tiempo y dinero en cuidar de tu pelo. ¡Asegúrate de obtener los mejores resultados de los productos que utilizas en tu rutina de cuidados diarios!

¿Te gustó el artículo?

Comparte



Escribir comentario

Comentarios: 0

SÍGUENOS EN:

DERMACCESS®

CONTÁCTANOS


Av. Ruiz Cortines 195, Col. La Condesa

Atizapán de Zaragoza, Edo. de México, C.P. 52965

55 6649 2747  y  55 5997 7722

ENVIAR WHATSAPP