· 

¿SABES PORQUE SE FORMAN LAS ARRUGAS FACIALES?

Texto original escrito por Dra. Iliana López Zaragoza.

Arrugas faciales

El envejecimiento no es el único factor responsable, lo es también los factores ambientales, el estilo de vida, tabaquismo, calidad del sueño, nutrición, nivel de stress, exposición al sol o alteraciones en los niveles de estrógenos.
Nosotros distinguimos dos tipos de arrugas, dinámicas y estáticas.
 
Las DINÁMICAS son las que sólo aparecen cuando se mueven los músculos faciales, al gesticular.


Las ESTÁTICAS son fijas, están siempre presentes independientemente de la acción muscular.
 
Las arrugas dinámicas se convierten, tras años de contracciones musculares repetidas, en estáticas (por ejemplo, las arrugas del entrecejo, frente o patas de gallo). Otras arrugas estáticas tienen otro origen , como las de los surcos nasogenianos.
 
Las arrugas se deben al adelgazamiento de las capas de la epidermis y a la alteración de los componentes más importantes de la dermis, el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico:
 
- El COLÁGENO es el responsable de dar firmeza o estructura a la piel. Es el elemento más importante de la dermis. Está compuesto por proteínas que forman fibras entrelazadas y actúan como un colchón sobre el que descansa la epidermis, dando volumen y firmeza a la piel.
 
- La ELASTINA es la responsable de dar flexibilidad y elasticidad a la piel. Su pérdida o alteración produce pérdida de tono y flaccidez.
 
- El ÁCIDO HIALURÓNICO atrae agua, dando volumen y manteniendo la hidratación cutánea.
 
Al ir disminuyendo la cantidad de estos elementos, nuestra piel pierde elasticidad y firmeza. A partir de los 25 años, perdemos el 1,5% de fibras de colágeno por año y la reducción estrogénica que conlleva la menopausia hace que LAS MUJERES puedan sufrir una PÉRDIDA DE COLÁGENO hasta NIVELES DE UN 30% !!! Pero, si bien no podemos evitar este proceso natural, sí que podemos retrasarlo, aportando nutrientes y elementos que consigan estimular la producción de fibras de colágeno y elastina, y modificando, introduciendo o eliminando hábitos que pueden influir en estos procesos.

¿Te gustó el artículo?

Comparte



Escribir comentario

Comentarios: 0

SÍGUENOS EN:

DERMACCESS®

CONTÁCTANOS


Av. Ruiz Cortines 195, Col. La Condesa

Atizapán de Zaragoza, Edo. de México, C.P. 52965

55 6649 2747  y  55 5997 7722

ENVIAR WHATSAPP