· 

MITOS Y REALIDADES EN EL ACNÉ

Texto original escrito por Dra. Iliana López Zaragoza.

LAVAR LA CARA VARIAS VECES AL DÍA PREVIENE O ELIMINA EL ACNÉ?


Realidad: Lavarse la cara contribuye a retirar las células muertas y el exceso de grasa y la suciedad de la super cie de la piel, sin embargo, lavar la cara más de dos veces al día o frotar la piel demasiado fuerte puede provocar que tu piel produzca grasa en exceso y en algunas ocasiones puede llegar a causar lesiones en la piel. En términos generales, la recomendación es lavar tu cara suavemente con un jabón no abrasivo. Al terminar, seca la piel sin frotarla con una toalla suave. Tu dermatólogo puede recomendarte jabones especiales.

COMER COMIDA CON ALTO CONTENIDO DE GRASA O CHOCOLATE, PUEDE PROVOCAR ACNÉ?


Realidad: No es ese chocolate que compras después de salir de la escuela o la pizza que tanto te gusta los responsables de esos molestos barros, pero el comer sanamente contribuirá a que el resto de tu cuerpo se desarrolle fuerte y saludable. Puedes comer chocolate y pizza con moderación. Estos no te causarán problemas de acné.

EL ESTRÉS PROVOCA ACNÉ?


Realidad: Diversos estudios realizados en universidades de los Estados Unidos y Singapur sugieren que existe una correlación entre el estrés emocional y el empeoramiento del acné. Dentro de los hallazgos se encontró que un grupo de estudiantes universitarios sufrían de brotes de acné en época exámenes, un período en el que reportaron más estrés. En contraste, el mismo grupo no presentaba lesiones excesivas de acné en períodos sin dichas demandas académicas.
 
Entre los factores causantes de acné que pueden verse influenciados por estrés, están los procesos hormonales e inflamatorios en el organismo. El estado emocional de quienes sufren de acné puede también sufrir cambios negativos debido a problemas de autoestima. Generalmente, cuando un paciente nota que su problema de acné empeora, su nivel de estrés se incrementa y por consecuencia las lesiones como barros y espinillas también se agravan.
 
Aun cuando el estrés puede contribuir a que el acné empeore, existen recursos adecuados para controlar de manera efectiva ambos problemas. ¡No te estreses! ¡Tu piel puede verse impecable con los cuidados adecuados!


¿Te gustó el artículo?

Comparte



Escribir comentario

Comentarios: 0

SÍGUENOS EN:

DERMACCESS®

CONTÁCTANOS


Av. Ruiz Cortines 195, Col. La Condesa

Atizapán de Zaragoza, Edo. de México, C.P. 52965

55 6649 2747  y  55 5997 7722

ENVIAR WHATSAPP