· 

LOS REMEDIOS CASEROS SON RECOMENDABLES PARA TRATAR EL OSCURECIMIENTO DE LA PIEL?

Texto original escrito por Dra. Iliana López Zaragoza.

Muchas personas sufren de obscurecimiento de la piel en la zona de las axilas. Este problema hace que quienes lo padecen eviten usar ropa sin mangas o simplemente se abstengan de levantar los brazos en público.
Se dice que algunos remedios caseros como frotar la piel con jugo de limón o pepinos y dar masajes con ciertos aceites, cereales, azúcar , entre otros más, pueden aclarar la piel de las axilas; sin embargo, ESTOS REMEDIOS NO SON RECOMENDABLES. Es importante que un dermatólogo calificado determine el origen del problema para poder prescribir un tratamiento médico responsable y eficaz. Los remedios caseros o la autoprescripción pueden traer consecuencias serias para la salud de tu piel.


¿Padeces de obscurecimiento de la piel en el área de las axilas? Es probable que se deba a alguna de las siguientes causas:
 
- En algunas pieles, el exceso de fricción puede causar el que la piel se obscurezca.
- Las infecciones micóticas, es decir aquellas causadas por hongos, son comunes en zonas donde el calor y la humedad se presentan por tiempos prolongados; en éste caso, las axilas. Uno de los síntomas que éste problema presenta, es el obscurecimiento de la piel.
- La irritación de cualquier tipo, como la que resulta por utilizar productos como desodorantes también puede provocar el obscurecimiento de la piel en la zona de las axilas.
- Muchas personas que padecen de ciertas enfermedades crónicas como Diabetes Mellitus, tienen una predisposición a desarrollar una condición conocida como “Acantosis Nigricans.” Este problema causa problemas de pigmentación en cuello y frecuentemente en las axilas.


Algunos problemas de la piel presentan consecuencias esencialmente estéticas, mientras que otros son también síntomas de padecimientos de salud más severos. ¡Ya no te preocupes por la salud y la apariencia de tu piel! Una visita con el dermatólogo puede ayudarte a que el órgano más grande de tu cuerpo esté en las mejores condiciones.

¿Te gustó el artículo?

Comparte



Escribir comentario

Comentarios: 0

SÍGUENOS EN:

DERMACCESS®

CONTÁCTANOS


Av. Ruiz Cortines 195, Col. La Condesa

Atizapán de Zaragoza, Edo. de México, C.P. 52965

55 6649 2747  y  55 5997 7722

ENVIAR WHATSAPP