· 

LOS BEBES DEBEN UTILIZAR PROTECTOR SOLAR?

Texto original escrito por Dra. Iliana López Zaragoza.

Protector solar

Las recomendaciones para el uso de bloqueadores solares en bebés varían de acuerdo a su edad. En bebés menores a los seis meses, es conveniente mantenerlos alejados de la luz directa del sol por completo, y vestirlos con ropa, gorras y sombreros que los protejan de los rayos solares cuando se encuentren al aire libre. Cuando la ropa y las áreas de sombra no son suficientes, es posible aplicar bloqueador solar en las zonas expuestas como la cara y el dorso de las manos.
 
Después de los seis meses de edad, ES RECOMENDABLE aplicar bloqueador solar generosamente cada 2-3 horas o más frecuentemente si la piel se expone al agua o sudor excesivo. Existen diferentes marcas en el mercado que ofrecen bloqueadores solares específicos para bebés y niños pequeños. Lo ideal es utilizar productos con factor de protección solar de 30 o más.
 
Algunos bloqueadores solares pueden llegar a irritar la piel de los bebés. Es por eso que se recomienda probar primero en una zona pequeña del cuerpo para asegurarse que el producto no causa reacciones adversas. Por lo general, los bloqueadores fabricados con óxido de zinc y dióxido de titanio son los más adecuados para la piel de los bebés. Esto es porque los ingredientes antes mencionados crean una capa en la parte superior de la piel sin ser absorbidos completamente. Por lo tanto, también comienzan a proteger inmediatamente después de ser aplicados.
 
El 80% del daño que sufre la piel a lo largo de la vida, ocurre antes de los 18 años.
 
Es importante inspirar a los niños desde pequeños a tener el HÁBITO de proteger su piel de los efectos dañinos provocados por los rayos solares.

Comienza desde Hoy!

¿Te gustó el artículo?

Comparte



Escribir comentario

Comentarios: 0

SÍGUENOS EN:

DERMACCESS®

CONTÁCTANOS


Av. Ruiz Cortines 195, Col. La Condesa

Atizapán de Zaragoza, Edo. de México, C.P. 52965

55 6649 2747  y  55 5997 7722

ENVIAR WHATSAPP