VITíLIGO

Vitíligo

El vitíligo es una enfermedad que causa decoloración o despigmentación con apariencia de manchas en distintas partes del cuerpo. Esto sucede cuando se destruyen las células que generan el pigmento en la piel, conocidas como melanocitos. El vitíligo también puede afectar a los ojos y a las mucosas.

 

A pesar de los avances científicos modernos, no se conoce la causa exacta de esta enfermedad; sin embargo, se estima que puede ser de origen autoinmune. Esto quiere decir que el sistema inmunológico ataca por error a algunas células sanas del organismo; en este caso los melanocitos. Es posible también, que el factor hereditario influya en el desarrollo de ésta enfermedad.


Dentro de los diversos estudios realizados para conocer el origen y el tratamiento de el vitíligo, se ha sugerido que los melanocitos pueden destruirse a sí mismos. Otros científicos proponen que algún acontecimiento determinado, como una quemadura de sol o una situación de estrés, puede desencadenar éste padecimiento. Sin embargo, aunque todas los detonantes arriba descritos podrian provocar vitíligo, a ninguno de ellos puede atribuírsele su causa de forma definitiva.

 

Millones de personas padecen de vitíligo en todo el mundo; la mayoría de éstos lo desarrollan antes de cumplir los 40 años. Aunque el vitíligo puede ser más evidente en personas con pieles obscuras, ésta enfermedad puede afectar a hombres y mujeres de cualquier raza. Las personas con ciertas enfermedades autoinmunes están más propensas a padecer de vitíligo. Además, los hijos de personas que padecen de vitíligo, tienen mayor probabilidad de desarrollar esta enfermedad. Sin embargo, no todos los hijos de pacientes de vitíligo llegan a padecerlo.

 

Son las manchas blancas datos clínicos característicos por despigmentación en la piel. Estas manchas se presentan con mayor frecuencia en las áreas de la piel que están normalmente expuestas al sol, como la cara, las manos, los brazos, los pies, y los labios. Aunque la falta de pigmentación puede ser evidente en cualquier parte del cuerpo, además de las zonas arriba mencionadas, las axilas, los parpados, la ingle, los orificios de la nariz, el abdomen y los genitales, también son comúnmente afectadas.

Contáctanos

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


SÍGUENOS EN:

DERMACCESS®

CONTÁCTANOS


Av. Ruiz Cortines 195, Col. La Condesa

Atizapán de Zaragoza, Edo. de México, C.P. 52965

55 6649 2747  y  55 5997 7722

ENVIAR WHATSAPP