PSORIASIS

Psoriasis

Los procesos de renovación natural de la piel, hacen que las células que la forman, se muevan lentamente desde sus capas más profundas hasta la superficie, para reemplazar a las células muertas. La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que provoca que la reproduccion celular ocurra de forma acelerada.

 

La psoriasis afecta alrededor de un 2% de la población y puede presentarse en personas de cualquier edad y género, pero ocurre más frecuentemente en adultos. Aunque la causa se desconoce, diversos estudios sugieren que los factores genéticos intervienen en el desarrollo de ésta enfermedad; uno de cada tres pacientes de psoriasis tiene antecedentes familiares. También se sabe que la psoriasis se desencadena debido a trastornos en diversos procesos inmunológicos. 

 

Normalmente, la piel toma alrededor 3 semanas para regenerarse completamente, mientras que la piel afectada por psoriasis, se regenera en pocos días. Este trastorno hace que las células de la piel se acumulen en la superficie, produciendo  lesiones con placas de piel gruesa, enrojecida y con escamas ásperas de color blancuzco.

 

Las lesiones causadas por la psoriasis pueden manifestarse en distintas partes del cuerpo; sin embargo son más comunes en la piel cabelluda, codos, rodillas, la parte inferior de la espalda, cara, palmas de manos y plantas de los pies.

 

Para diagnosticar la psoriasis, los dermatólogos realizan un examen físico de las uñas y la piel, aunque en algunos casos puede ser necesario realizar una biopsia para confirmar el diagnóstico. 

 

Algunos de los factores que pueden agravar este padecimiento incluyen:
  • Infecciones
  • Estrés
  • Estímulos que resequen la piel, incluyendo el medio ambiente.
  • Contacto con ciertas substancias como detergentes, jabones y medicamentos


El tratamiento depende de la gravedad de la enfermedad, el tamaño de las lesiones, el tipo de psoriasis y la respuesta del organismo del paciente a ciertos medicamentos. Estos pueden incluir medicamentos de uso tópico, fototerapia (luz ultravioleta), medicamentos por vía oral e incluso una combinación de éstos.


Si tienes dudas acerca de los problemas que aquejan a tu piel, te invitamos a comunicarte con nosotros. Un diagnóstico y tratamiento adecuado, pueden mejorar no solo la salud y el aspecto de tu piel, sino también tu calidad de vida.

Contáctanos

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


SÍGUENOS EN:

DERMACCESS®

CONTÁCTANOS


Av. Ruiz Cortines 195, Col. La Condesa

Atizapán de Zaragoza, Edo. de México, C.P. 52965

55 6649 2747  y  55 5997 7722

ENVIAR WHATSAPP