· 

¿SABÍAS QUE OTRAS ENFERMEDADES TRATA UN DERMATÓLOGO?  DERMATOLOGÍA!!! NO ES SOLO CUESTIÓN DE PIEL...

Texto original escrito por Dra. Iliana López Zaragoza.

Dermatología

Un dermatólogo es un Médico Cirujano General titulado, que posteriormente realiza un posgrado en Medicina Interna que le conlleva de 1 a 4 años de estudio (de acuerdo al caso), para posteriormente realizar la Especialidad en Dermatología (3 años). El dermatólogo es el médico encargado del estudio de la piel, pelo, uñas así como de mucosas oral y vaginal. Tiene gran interrelación con múltiples disciplinas de la Medicina y Cirugía.


Por ejemplo, con la Infectología para el manejo de las infecciones bacterianas, micóticas y virales de la piel; Pediatría para el manejo de las genodermatosis o defectos genéticos de la piel, dermatitis atópica y dermatitis del pañal, entre otras muchas más. Oncología para el tratamiento del Melanoma y Cáncer de piel. Urología y Ginecología para las enfermedades de transmisión sexual tanto en mujeres como en hombres. Con la Cirugía Plástica y Estética para la realización de colgajos y rotaciones de piel (como es el caso de un paciente con Cáncer de Piel); el uso de láser CO2 fraccionado ablativo para la corrección de cicatrices de acné y rejuvenecimiento; la aplicación de toxina botulínica o Botox® para la corrección de líneas de expresión o arrugas ó disminución de sudoración excesiva; aplicación de rellenos con ácido hialurónico en surcos profundos de cara, boca, cuello, cicatrices o defectos de la piel. Estos, tan solo son algunos ejemplos de la interrelación que tiene con las diferentes áreas de la Medicina.
Existen además Subespecialidad y Posgrados de Alta Especialidad así como Diplomados:

*** DERMATOPATOLOGÍA. Es un dermatólogo titulado que se subespecializa en patología de la piel. La patología es la rama de la medicina que estudia los cambios estructurales y funcionales de las células, tejidos y órganos que son la base de la enfermedad. Un dermatopatólogo, posee además el entrenamiento clínico que se complementa con el análisis de las muestras de tejido bajo el microscopio para llegar así a un diagnóstico preciso en los casos que se requiere tomar una biopsia de piel, pelo, uñas o mucosas. El dermatopatólogo es el médico más capacitado para analizarla.

*** CIRUGÍA DERMATOLÓGICA Y ONCOLOGÍA. Es un dermatólogo titulado que se especializa en Cáncer de piel así como de la realización de su tratamiento quirúrgico como son los colgajos o injertos de piel. El Cirujano Dermato-Oncólogo es el médico más capacitado para realizar este tipo de cirugías y/o procedimientos.


Es por esto y más que UN DERMATÓLOGO ES UN ESPECIALISTA MUY COMPLETO y lo más novedoso, es su conocimiento en el área cosmética y estética. No te dejes engañar y acude a DERMACCESS donde contamos con la tecnología y preparación adecuada para un tratamiento oportuno y preciso a cada necesidad y tipo de piel.

¿Te gustó el artículo?

Comparte



Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Lorena lopez (sábado, 06 abril 2019 09:16)

    Solo con una pregunta si una persona tiene demasiados lunares en la cara se podrán eliminar algunos o no se puede

SÍGUENOS EN:

DERMACCESS®

CONTÁCTANOS


Av. Ruiz Cortines 195, Col. La Condesa

Atizapán de Zaragoza, Edo. de México, C.P. 52965

55 6649 2747  y  55 5997 7722

ENVIAR WHATSAPP