· 

UNA PIEL SANA SIEMPRE ES HERMOSA

Texto original escrito por Dra. Iliana López Zaragoza.

Piel hermosa

¿Cuántos productos para el cuidado de la piel utilizas diariamente? Con la intención de mantener la piel en las mejores condiciones, muchas personas incorporan diversos geles, jabones, cremas y pomadas, entre otros en su rutina diaria de cuidado personal.
 
Utilizar productos o medicamentos debidamente prescritos puede hacer la diferencia entre una piel sana de apariencia óptima y una piel con problemas de salud y mal aspecto. Sin embargo, es importante que sepas que usar medicamentos y cosméticos de forma indiscriminada puede tener un impacto negativo, no solamente en tu economía, sino también en tu piel.
 
En su mayoría, los productos y medicamentos dermatológicos, están diseñados y producidos con los más altos estándares científicos y de calidad para propósitos específicos. En ocasiones, la falta de información adecuada ocasiona que los consumidores utilicen productos que NO SON BENÉFICOS para su tipo de piel o problema dermatológico, que los utilicen en exceso o que los combinen entre sí, sin saber que reacciones pueden causar.
 
Por ejemplo ciertas cremas y medicamentos automedicados pueden causar quemaduras y manchas si son aplicadas de día y sin la debida protección solar. Hay también medicamentos como los diseñados para controlar el acné, que utilizados en exceso pueden agravar las lesiones como barros y espinillas e incluso hacer que la piel se vuelva más sensible a determinadas sustancias.
 
Ten en cuenta que algunos productos pueden ser benéficos para ciertos tipos de piel, mientras que en otras personas pueden causar serios problemas. NO TODAS LAS PIELES SON IGUALES, NI TODOS LOS PACIENTES LA MISMA ENFERMEDAD Y TRATAMIENTO.
 
El tener una piel en excelentes condiciones no radica en utilizar muchos productos o medicamentos, ni en utilizarlos en exceso. Mantener tu piel sana depende de tener una alimentación adecuada, ser constante, tener disciplina y un régimen de cuidados diseñado para ti bajo la supervisión de dermatólogos calificados y certificados.

¿Te gustó el artículo?

Comparte



Escribir comentario

Comentarios: 0

SÍGUENOS EN:

DERMACCESS®

CONTÁCTANOS


Av. Ruiz Cortines 195, Col. La Condesa

Atizapán de Zaragoza, Edo. de México, C.P. 52965

55 6649 2747  y  55 5997 7722

ENVIAR WHATSAPP