· 

TU PIEL Y EL SOL

Texto original escrito por Dra. Iliana López Zaragoza.

La piel y el sol

¿Eres de las personas que utilizan bloqueador solar únicamente cuando vas de vacaciones? ¡Esta información puede ser de tu interés!
 
- Los niveles de radiación ultravioleta del sol aumentan aproximadamente 4% cada 300 metros de altitud sobre el nivel del mar. La elevación de la Ciudad de México es de 2,421 metros sobre el nivel del mar. Lo que quiere decir que la radiación solar es superior al 30% en comparación con cualquier playa.
 
- Los rayos solares que alcanzan a la tierra se reflejan en la mayoría de las superficies. La radiación solar reflejada puede dañar a personas, plantas y animales de la misma manera que lo hacen los rayos del sol cuando llegan a la piel directamente. El concreto y el pavimento reflejan alrededor del 12% de la radiación solar.
 
- No hay ninguna relación entre los niveles de radiación ultravioleta y la temperatura ambiente. Existen diferencias entre los niveles de radiación solar durante el verano y el invierno, pero esto es debido principalmente a la posición del sol en el cielo.
 
En la ciudad o en la playa, tus mejores aliados contra el daño solar a tu piel, son un bloqueador solar adecuado y tu compromiso de utilizarlo correctamente todos los días.

¿Te gustó el artículo?

Comparte



Escribir comentario

Comentarios: 0

SÍGUENOS EN:

DERMACCESS®

CONTÁCTANOS


Av. Ruiz Cortines 195, Col. La Condesa

Atizapán de Zaragoza, Edo. de México, C.P. 52965

55 6649 2747  y  55 5997 7722

ENVIAR WHATSAPP