· 

¿SABIAS QUE LAS MANCHAS EN LA CARA NO SON INDICADORES DE UN PROBLEMA DE RIÑÓN O HÍGADO?

Texto original escrito por Dra. Iliana López Zaragoza.

Manchas en la cara

La respuesta es NO. Existen muchos mitos respecto a la presencia de manchas de color café oscuro y en algunos casos de tono negruzco en la cara, cuello, y el área del escote. Estas manchas, al igual que las que aparecen en el dorso de las manos, o antebrazos no representan un peligro para la salud, pero sí un problema estético que es comúnmente asociado con la vejez e incluso con descuido personal.
 
La piel se oscurece naturalmente debido a un pigmento llamado melanina. La exposición al sol aumenta esta producción de melanina y en combinación con variaciones en los niveles hormonales (por ejemplo durante el embarazo) produce las manchas oscuras, también conocidas como paño o melasma.
 
Cualquier persona sin importar su color de piel puede desarrollar manchas en la piel. La exposición desprotegida a los rayos solares es la causa más común en la aparición de pecas y otro tipo de manchas en hombres y mujeres de todas las edades.
 
Las manchas en las manos y brazos generalmente aparecen en personas adultas después de años de exposición diaria a los rayos del sol, y hasta hace algunos años se creía que eran permanentes. Sin embargo, el no atender pronto y adecuadamente el problema de las manchas, provoca que sea cada vez más difícil quitarlas, pues con el tiempo el pigmento se deposita en capas más profundas de la piel.
 
Los tratamientos dermatológicos que ponemos a su disposición son planeados de acuerdo a las necesidades individuales de cada persona. Estos pueden variar desde el uso sencillo de cremas despigmentantes, peelings, microdermoabrasiones, etc.. hasta los procedimientos con diferentes equipos de tecnología avanzada.

¿Te gustó el artículo?

Comparte



Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Cinthya (sábado, 08 septiembre 2018 19:09)

    Hola tengo unas manchas y no sé cómo quitarlas es como.cafe tenue pero cada vez crece más

  • #2

    MIGUEL ANGEL Centurion KONALSUK (sábado, 13 mayo 2023 08:32)

    Dra. hola,
    tengo manchas en la cara y manos cada vez se pronuncian mas, tengo 62 años soy de piel clara, hay algún tratamiento que pueda ayudarme a que disminuyan o desaparezcan?

  • #3

    ELSA GARCIA (viernes, 20 octubre 2023 14:59)

    quiero tratarme la cara por manchas que me salen por el sol

SÍGUENOS EN:

DERMACCESS®

CONTÁCTANOS


Av. Ruiz Cortines 195, Col. La Condesa

Atizapán de Zaragoza, Edo. de México, C.P. 52965

55 6649 2747  y  55 5997 7722

ENVIAR WHATSAPP