· 

¿SABIAS QUE EL TIEMPO QUE PASAS EN AUTO O TRASPORTE PUBLICO TIENE UN IMPACTO SERIO EN LA SALUD DE TU PIEL?

Texto original escrito por Dra. Iliana López Zaragoza.

Salud de la piel

En la actualidad, un gran porcentaje de personas pasan la mayor parte de su día trasladándose de un lugar a otro. Algunas estadísticas revelan que ya sea como pasajeros o como conductores, los adultos pasan en promedio más de 500 horas al año en un vehículo.
 
Mientras estas dentro de un vehículo, aun cuando éste tenga techo y mantengas las ventanas arriba, tu piel puede ser alcanzada por los rayos ultravioleta del sol. Estudios realizados recientemente revelan que la piel puede sufrir daños particularmente serios en áreas como la mitad de la cara más cercana a la ventana del vehículo.
 
Los rayos UVA son capaces de atravesar los cristales de los autos y a su vez penetrar las capas de la piel. La exposición crónica a los rayos UVA esta relacionada con el envejecimiento y las arrugas. Este tipo de rayos solares también puede dar lugar al engrosamiento de las capas superiores de la piel y causar problemas graves en las fibras de colágeno y elastina.
 
¿Consideras que el tiempo que pasas dentro de tu auto no es lo suficientemente largo como para tener consecuencias negativas en tu piel?
 
Recuerda que los daños causados por el sol son GRADUALES Y ACUMULATIVOS en su mayor parte. Los rayos solares NO CAUSAN SOLAMENTE arrugas, manchas y otros cambios radicales de pigmentación, sino que también pueden provocar cáncer de piel.
 
Proteger a tu piel contra los efectos dañinos de la radiación ultravioleta es tan sencillo como aplicar diariamente un bloqueador o protector solar adecuado. ¡No permitas que el sol ponga en riesgo tu mejor apariencia y sobre todo, tu vida!!

¿Te gustó el artículo?

Comparte



Escribir comentario

Comentarios: 0

SÍGUENOS EN:

DERMACCESS®

CONTÁCTANOS


Av. Ruiz Cortines 195, Col. La Condesa

Atizapán de Zaragoza, Edo. de México, C.P. 52965

55 6649 2747  y  55 5997 7722

ENVIAR WHATSAPP