· 

¿SABES CUALES SON LOS FACTORES QUE AUMENTAN RIESGO DE CÁNCER DE PIEL?

Texto original escrito por Dra. Iliana López Zaragoza.

Cáncer de piel

Muchas personas buscan información acerca de distintos tipos de cáncer que de acuerdo a su edad, hábitos, historial familiar y género, puedan llegar a afectarlos. Sin embargo, una de las formas de cáncer que las personas no siempre dedican la atención necesaria, es el cáncer de piel. Algunos de los factores que pueden aumentar su riesgo son:

QUEMADURAS SOLARES – Aun en las pieles morenas, el haber sufrido una o más quemaduras de sol en la infancia o adolescencia, aumenta de manera importante el riesgo de desarrollar cáncer de piel en la edad adulta. Las quemaduras de sol en la edad adulta son también un factor de riesgo.

LA EXPOSICIÓN EXCESIVA AL SOL - Cualquier persona que tiene una exposición solar prolongada puede desarrollar cáncer de piel, especialmente cuando no está protegida con un protector y/o ropa adecuada. El bronceado natural y la exposición a las camas de bronceado también ponen a tu piel en alto riesgo de desarrollar cáncer.

LUGARES DE GRAN ALTITUD - Las personas que viven en lugares más altos, como la Ciudad de México, donde la luz solar es más intensa, están expuestas a mayor radiación que quienes viven en lugares o altitudes más bajas sobre el nivel del mar.

LUNARES - Las personas que tienen muchos lunares tienen un mayor riesgo de llegar a padecer cáncer de piel. Los lunares que tienen apariencia irregular, tienen mayor posibilidad que otros de convertirse en cancerosos.

LESIONES PRECANCEROSAS – Existe un tipo de lesiones en la piel conocido como Queratosis Actínica. Estas lesiones se consideran precancerosas y clínicamente suelen ser ásperas y escamosa, su color varía del café a rosa obscuro. Son más comunes en las partes expuestas al sol, como cara, cabeza y manos.

ANTECEDENTES FAMILIARES DE CÁNCER DE PIEL – Si alguien en tu familia ha padecido de cáncer de piel, tienes mayor probabilidad de desarrollar éste tipo de cáncer.

SISTEMA INMUNOLÓGICO DEBILITADO - Las personas que por diversas razones puedan tener una alteración en su sistema inmunológico, tienen mayor riesgo de llegar a padecer cáncer de piel.

El cáncer de piel es una enfermedad peligrosa, que en muchos casos puede ser letal. Afortunadamente, éste tipo de cáncer es uno de los más fáciles de prevenir, detectar y tratar oportunamente. Un sencillo examen puede salvarte la vida. Te invitamos a comunicarte con nosotros.

¿Te gustó el artículo?

Comparte



Escribir comentario

Comentarios: 0

SÍGUENOS EN:

DERMACCESS®

CONTÁCTANOS


Av. Ruiz Cortines 195, Col. La Condesa

Atizapán de Zaragoza, Edo. de México, C.P. 52965

55 6649 2747  y  55 5997 7722

ENVIAR WHATSAPP