· 

¿SABES A QUE EDAD SE DEBE COMENZAR EL TRATAMIENTO DE ACNÉ?

Texto original escrito por Dra. Iliana López Zaragoza.

Edad tratamiento acné

Muchas personas preguntan si es prudente tratar el acné en niños antes de los 12 años. Estudios recientes sugieren que en muchos casos, los niños y niñas hoy en día, están llegando a la pubertad entre seis meses y dos años antes que las personas de generaciones pasadas. Los estudios no han podido determinar el origen de éste fenómeno. Sin embargo, cualquiera que sea la causa de éstos cambios en el desarrollo fisiológico de los seres humanos, es importante que quienes están en esta etapa de la vida, al igual que sus padres, estén preparados para reconocer las características propias de la pubertad.
 
El acné puede presentarse a cualquier edad a partir de que se entra en la pubertad, sin embargo éste problema es tradicionalmente asociado con personas de entre 12 y 20 años. Esto se debe a que los cambios fisiológicos como los hormonales característicos de la pubertad, comúnmente comienzan a producirse entre los 11 y los 14 años. Sin embargo, debido a que actualmente, la pubertad puede manifestarse a más temprana edad, es posible que niños y niñas desde los 9 años de edad presenten problemas de acné.
 
Es importante que a cualquier edad, el acné sea atendido bajo la supervisión de un dermatólogo para evitar daños a la salud y apariencia de la piel. Cuando el acné se manifiesta antes de los 12 años de edad es aun más necesario que el tratamiento a seguir sea prescrito y supervisado por un dermatólogo calificado, ya que ciertos medicamentos de uso en adultos pudieran ser demasiado agresivos para la piel de una persona que no ha llegado a la adolescencia. Cualquier tratamiento de acné requiere de medicamentos y otros cuidados que deben ser consistentes con las necesidades individuales del paciente.

¿Te gustó el artículo?

Comparte



Escribir comentario

Comentarios: 0

SÍGUENOS EN:

DERMACCESS®

CONTÁCTANOS


Av. Ruiz Cortines 195, Col. La Condesa

Atizapán de Zaragoza, Edo. de México, C.P. 52965

55 6649 2747  y  55 5997 7722

ENVIAR WHATSAPP