· 

¿QUÉ NECESITA TU CABELLO?

Texto original escrito por Dra. Iliana López Zaragoza.

Cabello

La caspa es un problema común de la piel cabelluda. Se caracteriza por comezón y descamación. Este problema no es contagioso y en pocas ocasiones llega a ser serio; sin embargo, la caspa es molesta, desagradable a la vista y por lo tanto llega a causar ansiedad en quienes la padecen.
 
Además de los diferentes tratamientos tópicos que puedes utilizar para acabar con la caspa. Las siguientes recomendaciones pueden ayudarte a mantener éste problema bajo control:
 
• Relájate un poco. Cuando el organismo se encuentra bajo situaciones de estrés excesivo, el sistema inmunológico se ve afectado. Esto da lugar a que ciertas condiciones, como la caspa, se manifiesten con mayor facilidad o de forma más severa.
 
• No olvides lavar el pelo DIARIAMENTE. Es precisamente en el momento del lavado, cuando al hacer tracción, notamos que el pelo se desprende de la piel cabelluda y ponemos de manifiesto un hecho que va a ocurrir en cualquiera de los casos, pero no lo acentuamos por ello. Algunas personas por ejemplo evitan lavarse el pelo diariamente pensando que la caspa es el resultado de "resequedad" en la piel cabelluda. Sin embargo, la caspa no es un problema de "resequedad". Al contrario, éste se agrava con el exceso de grasa que se acumula cuando el pelo no se lava.
 
• Utiliza agua tibia durante el baño. Hay quienes prefieren lavarse el pelo con agua muy caliente. Esto puede hacer que la irritación causada por la caspa aumente. Lavar el pelo con agua tibia permite eliminar la cantidad adecuada de grasa sin causar daños a tu piel cabelluda.
 
• Para muchas personas, la caspa se convierte en una enfermedad crónica. Si los shampoos comerciales y los cuidados regulares de la piel cabelluda no han sido suficientes para controlar ésta condición, te invitamos a comunicarte con nosotros para encontrar una solución a tu problema.

¿Te gustó el artículo?

Comparte



Escribir comentario

Comentarios: 0

SÍGUENOS EN:

DERMACCESS®

CONTÁCTANOS


Av. Ruiz Cortines 195, Col. La Condesa

Atizapán de Zaragoza, Edo. de México, C.P. 52965

55 6649 2747  y  55 5997 7722

ENVIAR WHATSAPP