· 

¿LAS ESTRIAS PUEDEN ELIMINARSE?

Texto original escrito por Dra. Iliana López Zaragoza.

Estrías

Las estrías son un problema que normalmente se asocia con el embarazo. Sin embargo, éstas pueden presentarse en hombres y mujeres de diversas edades. Las estrías aparecen cuando la fibras de la piel se desgarran por estiramiento radical. Este tipo de lesiones se puede agravar debido a factores hormonales o el uso de ciertos medicamentos.
 
Además del embarazo, las estrías pueden aparecer en adolescentes durante etapas de crecimiento rápido, en quienes hacen ejercicio para aumentar el volumen muscular y en hombres y mujeres que aumentan de peso por obesidad de forma drástica.
 
Aun cuando las estrías no pueden prevenirse al 100%, las siguientes recomendaciones pueden ayudar a que éste tipo de lesiones no se presenten o a que su apariencia sea menos evidente:


- Mantén la piel debidamente lubricada con cremas o lociones.


- Evita el sobrepeso con una dieta balanceada.


- Si estas bajo un régimen de remplazo hormonal o de otro tipo de medicamentos, consulta a tu dermatólogo para informarte sobre los cambios que tu piel puede sufrir durante el tratamiento.
 
Las apariencia de las estrías puede mejorarse con tratamientos médicos; sin embargo, éstas son más difíciles de tratar cuando ha pasado mucho tiempo después de que aparecen. Es por eso que se recomienda visitar al dermatólogo de inmediato al observar la presencia de éstas lesiones sin importar que tan pequeñas sean.
 
¡No le temas a las estrías! Sin importar tu edad o sexo, estamos para ayudarte a restaurar la salud y apariencia saludable de tu piel.

¿Te gustó el artículo?

Comparte



Escribir comentario

Comentarios: 0

SÍGUENOS EN:

DERMACCESS®

CONTÁCTANOS


Av. Ruiz Cortines 195, Col. La Condesa

Atizapán de Zaragoza, Edo. de México, C.P. 52965

55 6649 2747  y  55 5997 7722

ENVIAR WHATSAPP