· 

CUIDADO PARA LA PIEL

Texto original escrito por Dra. Iliana López Zaragoza.

Cuidado de la piel

La piel es nuestro órgano más extenso, por ello es importante mantenerla saludable y protegerla de las condiciones del medio ambiente. Los pasos para poder lograrlo son limpieza, humectación y protección. Una piel limpia e hidratada es una piel saludable y con buena apariencia, por eso se recomienda usar un limpiador suave que no irrite. 
 
Se recomienda: 
•    No tallar la piel con esponjas ni zacates.
•    Baños de regadera breves, con agua tibia y jabón suave (NUNCA Neutros)
•    Recuerde secar pliegues y pies.
•    Si realiza algún deporte evite dejar húmedos pliegues y pies.
 
Posteriormente, se sugiere emplear algún humectante, el cual tiene como finalidad mantener una cantidad adecuada de agua en la piel, para así mostrarse suave, elástica e hidratada. Recuerda que debes conocer tu tipo de piel para encontrar los productos de limpieza y humectación óptimos para tí.
 
Una vez que nuestra piel esté limpia e hidratada debemos protegerla de los factores ambientales como la contaminación, la luz solar o artificial y el frío que pueden afectarla. Otros elementos dañinos como la predisposición hereditaria a algunas enfermedades o el contacto con agentes que ocasionan infecciones, también pueden dañarla. Además, si padeces enfermedades de la piel como: acné, rosácea, eczema atópico, psoriasis, dermatitis seborreica o melasma se deben usar productos especiales que te ayuden al tratamiento de las mismas.

¿Te gustó el artículo?

Comparte



Escribir comentario

Comentarios: 0

SÍGUENOS EN:

DERMACCESS®

CONTÁCTANOS


Av. Ruiz Cortines 195, Col. La Condesa

Atizapán de Zaragoza, Edo. de México, C.P. 52965

55 6649 2747  y  55 5997 7722

ENVIAR WHATSAPP